jueves, 12 de febrero de 2009

El Cazador de Sombras

Michi estaba jugando en el patio del colegio al fútbol sin pasarle la pelota a sus compañeros. Pero cuando estaba corriendo, se dio cuenta de que no tenía sombra y sus compañeros sí.
Michi pensó que su sombra le estaba gastando una broma. Esperó hasta la hora de comer y de cenar, pero no estaba. Se lo contó a su abuelo y a él no le sorprendió.
Entonces su abuelo le contó una historia que llevaba por título "El Cazador de Sombras". El protagonista de esta historia era un niño llamado Hakim. Lo quería todo para él, era absoluto y no compartía nada con nadie. No tenía amigos. Además como Michi había perdido su sombra.
El abuelo le explicó que a él le había sucedido lo mismo por absoluto.
Michi comprendió lo que su abuelo le dijo y desde entonces compartió todo con sus amigos y su sombra volvió.
Autora: Isabel Herranz

Una Jirafa de Otoño

En una manada de jirafas vivía una especialmente preocupada por ser igual a los demás. Un día se dio cuenta de que tenía una mancha extraña y se separó de la manada.
Conoció a muchos amigos y también eran diferentes a los demás, por ejemplo a un elefante con alas, un hipopótamo de diferente color y dos cebras sin rayas.
Ya iba de vuelta a la manada acompañada del elefante y de repente les volvieron sus manchas y ya no le importa sser diferente a los demás.

Autora: Elena Medina

lunes, 2 de febrero de 2009

Un Misterio en la Mochila de Alba

Una noche de finales de abril Alba salió a dar un paseo con su mochila de color cereza. Encontró una casa abandonada con sus muros cubiertos de hiedra. Encontró en una rama de un árbol una lechuza. Entró en la casa y pensó... ¡esta va a ser mi casa!
Aunque estaba cansada, limpió la casa. Echó a un nido de ratones y a una culebra.
Unos vecinos decían que era hija de una bruja. Otros decían que había llegado en una patera porque era morena y sus padres se habían ahogado.
Tres niños llamados Lucía, Marcial y Antón tenían envidia de su mochila y pensaron en descubrir qué había dentro de esa mochila mágica. Mientras Alba le daba de comer a los pájaros migajas de pan en su mano, miró a la mochila y le habló con palabras que nadie podía reproducir. Oyó a una persona llorar, era don Marcelino. Su hijo había muerto en un accidente. Lucía, Antón y Marcial le ofrecían cosas a cambio de su mochila. Alba no quiso y se la quitaron en un descuido.
Mientras Marcial corría con la mochila tropezó y esta se abrió de golpe. De su interior salieron: una goma de borrar, malos momentos, una caricia, un abrazo, un pedazo de pan duro y un beso tierno.
Autora: Isabel Herranz

Un Tren Cargado de Misterios

Una niña llamada Ana todas las mañanas se asomaba a su ventana para ver el tren que pasaba cerca de su casa.
Un día, el tren se detiene junto a su casa y Ana es invitada a subir. El tren tenía siete vagones. En cada vagón tenía que buscar una caja azul con una adivinanza.
Al final, consiguió las siete cajas y se formó un puzle y descubrió el misterio que encerraban y se fue a su casa muy feliz.

Autora: Rocío Jiménez


La Paz una gran noticia

El día 30 de enero es el Día de la Paz y no Violencia. En el colegio se han realizado unas actividades relacionadas con la Paz.
Los niños y niñas hemos pintado unas palomas. En el Salón de Actos un grupo de niñas han bailado y todos los espectadores hemos aplaudido, agitando palomas.
En este día he aprendido que debemos ser tolerantes, jugar sin violencia y que hay niños, que su país está en guerra, y no disfrutan de la Paz.

Autor: Antonio Martínez

La Sirenita, un Cuento del Mar

El cuento habla sobre seis sirenas y su padre. Un día el padre les dijo a sus hijas que cuando cumplieran 17 años les dejaría subir a la superficie.
Cuando hubo llegado el momento, subieron cinco de las seis hermanas y sólo faltaba la hermana menor. Cuando subió encontró un navío y dentro a un joven muy hermoso.
El joven escribía una poesía. Cuando el navío se hundió, la sirenita salvó al joven. Lo llevó a unas rocas y cuando el joven vio a la sirena se fue de su casa porque se enamoró de ella.
Autora: Ana Rodríguez Rusillo

Celebramos la Paz

El día 30 de Enero se celebra en Día Escolar de la No Violencia y Paz.
En el colegio lo hemos celebrado con unos bailes para todos los alumnos/as. Las compañeras nos interpretaron varios bailes de canciones que hablaban de Paz y que no querían la violencia. Cada una de las niñas llevaban un cartel con el nombre de un país que actualmente está en guerra. Nos lo pasamos muy bien cantando por la Paz.
También se realizaron otras actividades, por ejemplo los niños/as de 5º y 6º realizaron cometas y las volaron en las pistas de Alberto Cabrera en el recreo. Los de 3º y 4º hicimos unas palomas con mensaje y los de 1º y 2º también pintaron una paloma. Ha sido un día muy divertido y hemos aprendido que hay que trqabajar por la Paz.
Autora: Ana Rodriguez Rusillo